jueves, 15 de diciembre de 2011

Infiernos de cine

El infierno son los otros. Polanski parece suscribir la tesis sartriana en Un dios salvaje, a la que le sobra histrionismo y le falta enjundia. En cambio, en Un método peligroso, Cronenberg defiende una teoría menos arraigada, pero mucho más convincente: el infierno somos nosotros, aunque el viento de la historia extienda el incendio hacia regiones ignotas. En el purgatorio, la protagonista de Melancholia, erigida en una suerte de Casandra del siglo XXI, asiste a la crónica de un Apocalipsis anunciado. El infierno es la visión. La gran pantalla está que arde.

1 comentario:

  1. Estimado Luis:

    Perdona el atrevimiento de asaltar tu correo pero, como bien sabes, la Literatura permite apedrear cualquier frontera. Primero las presentaciones: soy Vicente, Vicente Simón, un joven de Zaragoza apasionado por los libros que encuentra en la lectura y en la escritua un refugio, una aventura, un modo de celebrar la vida. No me atrevo a decirme joven poeta; con 35 años y dos preciosos hijos, uno empieza a ver cómo la juventud se aleja igual que una sombra culpable. Y lo de poeta me sigue pareciendo algo todavía más lejano; una impostura, una alucinación.

    Te escribo para compartir contigo la alegría de ver publicado mi primer libro de poemas "El Guapo". La Editorial Vitruvio confió en estos poemas y me gustaría que un escritor como tú, que sabe y que ha
    escrito páginas extraordinarias (tu Telón de Sombras me pareció genial) pudiera echarle un vistazo.

    Con este motivo te solicito me envíes una dirección postal a la cual poder enviarte el libro. (Mi mail personal es: vsimon51@gmail.com)

    "El Guapo" trata de ser una celebración de la alegría bruta de vivir, el retrato de un perfil desquiciado, un disparo contra la vida detenida, un brindis al Deseo, una oportunidad para torcer mitos e imágenes tradicionales (en poemas como "La muerte", "España" o "Beata con Beso (La Virgen del Pilar)"). No sé si he conseguido algo de ello. Espero que sí. Al menos, sigo escribiendo.

    Desde que presenté este libro, el pasado 15 de noviembre, acompañado de Manuel Vilas y de David Mayor, he vivido momentos maravillosos. Especialmente, me ha servido para sentir el cariño de la gente que se
    ha acercado al "Guapo". Es algo verdaderamente emocionante. Quiero compartir este libro y esta emoción contigo.

    Muchas gracias por tu atención y por tu tiempo, Luis.

    Un fuerte abrazo.


    Vicente Simón

    ResponderEliminar